JR Neumáticos

Suspensión y Frenos

El amortiguador, es un componente del vehículo que ayuda que las ruedas se mantengan en contacto con el asfalto. Además absorbe todas las irregularidades que hay en la calzada (baches, badenes, bordillos…), también reparte el peso del vehículo de forma nivelada entre los neumáticos del vehículo.
El amortiguador forma parte del triángulo de seguridad que está compuesto por los neumáticos, frenos y suspensión.

Los amortiguadores se desgastan progresivamente, por lo que muchas veces el conductor no lo percibe y se acostumbra a ello. Así mismo la forma de conducir y los trayectos influyen en la duración de los mismos.

En Talleres Jose y Rubén, le aconsejamos el cambio de los suspension y frenosamortiguadores entre los 110.000 – 120.000 kilómetros, dependiendo del vehículo.

 

Y por otro lado tenemos el sistema de frenos, el sistema de frenos nos ayuda a disminuir la velocidad y a detener el vehículo.

Existen varios tipos de freno dependiendo el vehículo, puedes ser frenos de disco con pastillas de freno, o frenos de tambor.

En Talleres Jose y Rubén trabajamos con las mejores marcas de frenos del mercado, porque no ponemos precio a la seguridad, y siempre aconsejamos cambiar las pastillas de freno cuando estas alcancen unos 2-3 milímetros de espesor, revisar líquido de frenos cada dos años, y comprobar latiguillos siempre que se revisa el vehículo.

 

brembo