JR Neumáticos

Neumáticos de Invierno

Los neumáticos de invierno son neumáticos que han sido concebidos para darles un uso frecuente en zonas de bajas temperaturas. Cuando la temperatura desciende por debajo de 7ºC, la goma de un neumático estándar se endurece y pierde parte de sus prestaciones. Además, en caso de lluvia, nieve o hielo puede perder adherencia con mayor facilidad.

Los neumáticos de invierno se fabrican con un compuesto de goma específico, más blando y flexible, que mantiene sus propiedades a bajas temperaturas. Además, la escultura de su banda de rodadura, más recortada y profunda, logra una mayor evacuación del agua. Estos neumáticos cuentan con una gran cantidad de laminillas en los tacos que mantienen la adherencia en superficies deslizantes.

Los neumáticos de invierno son M+S, válidos para barro y nieve, y se reconocen porque aparecen con el símbolo del hielo y un pictograma de montañas nevadas.

También existen en el mercados los neumáticos All Season, validos para las cuatro estaciones del año, que soportan cualquier tipo de temperatura.

 

vredestein