JR Neumáticos

Preguntas frecuentes

¿POR QUÉ LA IMPORTANCIA DE LA REVISIÓN DE SU VEHÍCULO?

  • Su vehículo sufre un desgaste en las piezas del motor, por el paso del tiempo y su kilometraje, por ello la importancia de revisar cada año o kilometraje su vehículo.
  • El cambio del aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de combustible y filtro de habitáculo, vendrá dado por el fabricante del vehículo en su libro de mantenimiento, por ello no debe saltárselo.
  • La vida útil de su vehículo, vendrá condicionada por el mantenimiento de éste, si quiere conservar en un mejor estado su vehículo cambie los filtros y los fluidos (aceite, líquido de frenos, anticongelante) cuando se lo recomiende su fabricante en el libro de mantenimiento.
  • Evitará posibles averías en su vehículo, ya que el aceite no solo es un lubricante que como su palabra lo dice lubrica las piezas del motor, si no que actúa también limpiando los residuos posibles que se generan por la rozaduras de las piezas interiores del motor y la combustión.
  • Las posibles consecuencias de no hacer la revisión de su vehículo serán, el desgaste excesivo de las piezas del motor y otras partes del vehículo, posibles gripados, es decir, roturas de las piezas interiores del motor, lo que conlleva más gastos e incluso fin de la vida del motor.

¿PUEDO REALIZAR LA REVISIÓN DE MI VEHÍCULO EN CUALQUIER TALLER?

Según el reglamento 461/2010, puede realizar el mantenimiento de su vehiculo en el taller que considere oportuno, siempre y cuando la revisión respete las especificaciones definidas por el fabricante y las piezas que se utilicen sean de calidad equivalente.
En JR NEUMÁTICOS, podrá realizar dicho mantenimiento ya que respetamos las especificaciones del fabricante del vehículo utilizando las piezas que éste indica o de calidad equivalente a éstas.
Se le sellará el libro de mantenimiento de su vehículo sin que tenga problemas de perder la garantía oficial del fabricante.

 

¿CÓMO SABEMOS SI NUESTRA BATERÍA ESTÁ EN MAL ESTADO?

  • Cuando vamos a arrancar el vehículo y las luces del cuadro de mandos no se encienden y las luces interiores parpadean.
  • Cuando las condiciones climáticas son adveras, es decir, hay bajas temperaturas, las baterías por la humedad pueden provocar pérdida de potencia y como consecuencia estar rota dicha batería.
  • Cuando los voltios de la batería estén por debajo de 12v, o en arranque estén por debajo de 14v, también este último puede que el alternador no cargue dicha batería.

La función del escape
La principal función del escape de los vehículos es la de expulsar los gases producidos por la combustión que se produce en el motor.
Consta de tres partes, una de ellas es el colector de escape, situado junto al motor, y en la que también se encuentra el catalizador.
La parte media, y la parte trasera donde se encuentra el silenciador, que como su propio nombre indica silencia el ruido producido por el motor.
En la parte delantera, donde como hemos comentado esta el catalizador, es la parte más importante de todo el tramo, ya que, consta de éste, que sirve para reducir la contaminación de los gases de escape.
¿Por qué cambiar el escape?
Principalmente, se cambia por oxidación o poros que se producen por el tiempo.
Otras de las causas, por las que se debe cambiar un escape, es porque el catalizador esté obstruido, esto se reconocerá si sale avería en el motor y el fallo que da es de catalizador, o también al pasar la I.T.V.; y los gases de escape están por encima del umbral de contaminación permitido, lo que hará que no podamos pasar dicha Inspección de nuestro vehículo.

Por todo eso en JR NEUMÁTICOS, le recomendamos que revise periódicamente su vehículo.